viernes, 28 de agosto de 2015

Bienvenido a los Cementerios de México

Bienvenido

Hola, bienvenido a los cementerios de México. Los cementerios de mexico son tan variables como lo es su cultura, así se ven cementerios muy diferentes en la Península de Baja California, en la Península de Yucatán, en el Centro, Norte y Sur de México, cada uno con características y rasgos muy propios, tanto en su arquitectura como en sus costumbres. México cuenta con miles de cementerios de todas las épocas y colores. Visitando los cementerios podrás admirar esculturas funerarias de exquisita belleza asi como majestuosos monumentos funerarios de arquitectura variada. En la actualidad no existe ni nunca ha existido una cultura de conservación funeraria en México, de hecho en la historia de cada una de las ciudades de México han desaparecido cementerios, borrando toda huella de ellos, a la vez que despareciendo datos genealógicos e históricos con ello. Existen algunos cementerios 3 ó 4 en todo el territorio nacional que fungen como museos, sin embargo algunos de ellos distan como tales. 




Gracias por tu visita


Atentamente

El Panteonero

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan valiosa información e información de las clasificaciones de las tumbas ya que nos servirá mucho, y espero que nos facilite ayuda.

    Suerte y felicitaciones por su blogs

    ResponderEliminar
  2. hola la verdad es un muy buen trabajo también yo soy un apasionado de las tumbas y la historia una observación es que sería bueno que te adentrases a los conventos yo estoy obsesionado con encontrar tumbas reales que daten del siglo XVIII y si es posible del siglo XVI que mejor se que es muy difícil pero yo creo que adentro de los conventos existen, también me sorprendió no encontrar al panteón francés aquí en la ciudad de México ya que tiene una riqueza arquitectónica en la elaboración de las bóvedas así como el panteón de San Fernando, el de Tepeyac y los panteones que se encuentran fuera del metro panteones servirían para nutrir este blog aun así es de respetar tu trabajo espero que mi comentario incite a la riqueza y mejoramiento de este blog saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por su visita y comentarios. En efecto coincido al igual que tu que la visita a los cementerios que mencionas enriquecerá de manera sustancial al blog. la verdad ya he visitado algunos cementerios que mencionas, sin embargo lo que me falta es tiempo para editar, buscar información y realizar todo lo concerniente para su publicación en este blog. Y algo que me parece muy interesante y que debo de retomar de manera inmediata es precisamente la búsqueda de tumbas en los conventos (que buena idea!!). Espero y pronto pueda publicar todo el material que tengo pendiente. Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor, siente la libertad de escribir algún comentario, observación o critica, me dará mucho gusto conocerla. Gracias.